¿Por qué y para qué tener una cuenta de Twitter?

por Felipe Cerda


-->

Desde que comencé a usar Twitter a mediados de 2007 e invito a otras personas para que se unan, he recibido las mismas preguntas montones de veces de algunos de ellos: ¿Para que voy a tener Twitter?, ¿De que sirve?, ¿Quién se va a interesar en lo que estoy haciendo o diciendo?.

Es difícil responder esas preguntas en un par de palabras y convencer a tu amigo de que se haga una cuenta en Twitter al instante, ¿les ha pasado cierto?.

Para mi Twitter sirve para muchas cosas:

  1. Entretención: Me permite estar en contacto instantáneo con las personas que sigo y las que me siguen. Como cualquier otra red social y mensajería instantánea, provee algo tan básico como la comunicación de una forma rápida y fácil de acceder. La entretención se la dan las personas a las que sigues y los que te siguen, Twitter por si solo no es entretenido.
  2. Marketing: Si perteneces a una empresa, Twitter es sin duda una de las mejores herramientas de marketing y publicidad que puede existir. Te permite llegar a miles de personas instantáneamente, y lo mejor de todo es que sabes que si te siguen, es porque tienen el perfil de los que compran o usan tu producto, de esta forma estás llegando con cada tweet a personas que se interesan en lo que tienes que decir o promocionar.
  3. Crear tu “marca personal”: Conceptos parecidos a lo anterior pueden aplicarse a personas naturales. Con Twitter, muchos han sentido que pueden ser “famosos” si tienen una buena cantidad de seguidores, y en vez de promocionar un producto, se promocionan ellos mismos, su marca personal, de la que se podrían obtener frutos de distinto tipo. Este tema lo veremos más en profundidad en artículos futuros.
  4. Información: Muchas cadenas de noticias y televisión como @cnn o @bbc,  se han sumado a Twitter de manera oficial y muchas son las personas que los siguen para estar informado de los titulares más importante. He conversado con algunos que encuentran que leer sólo los titulares de noticias en Twitter es mucho más cómodo y rápido que leer un artículo en un blog.
  5. Seguir a las celebridades: Es increíble el número de celebridades que se ha sumado a Twitter. Personajes como Ashton Kutcher, Britney Spears o los Backstreet Boys están usando Twitter diariamente y muchos de ellos responden a sus fanáticos o muestra cosas exclusivas directo de la fuente, que no están en ninguna otra parte. Esto da un grado de cercanía entre los fans y el artista que nunca se había tenido por ningún otro medio. Conozco algunas personas que se han creado una cuenta de Twitter solamente para seguir a las celebridades!

para_que_twitter

Y tu, ¿para qué usas Twitter?

Articulos relacionados:

  1. Una empresa en Twitter: algo más que un perfil corporativo
  2. Follow Friday: ¿Qué es y cómo se usa?
  3. 3 Tips para cuidar tu privacidad en Twitter

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Debo reconocer que me resistí mucho tiempo a Twitter. De hecho, soy un recién llegado (2 meses y contando).

    Sin embargo, considerando un par de opiniones de colegas y que había tomado la costumbre de hacer microblogging en el status de Facebook, entonces entré a la red.

    Y no. No lo uso por ninguno de los motivos que describe Felipe en el post. Parafraseando a Miguel Paz (@miguelpaz), es una fuente de “información de contrabando” (vean el ejemplo de #honduras), y por mucho que los medios de comunicación tradicionales tengan una cuenta de Twitter, y que sus periodistas estrellas tengan olor a 2.0, la mentalidad no cambia.

    Twitter, los blogs y FB cambian el flujo tradicional de la mediósfera y nos convierte en fuentes opinantes y medios de la comunicación a la vez. Tengo los tres servicios integrados y pueden seguirme por donde gusten.

  2. lo uso personalemnte para seguir a la gente que me interesa saber de ellos, a mis amigos los he convencdo de empezar a usarlo y creo que muy pronto con clientes para telefonos celulares inteligentes que puedes recibir tweets en segundo plano poco a poco comenzara a desplazar al SMS comun y corriente en vez de decirle a tu amigo mandalo por SMS le diremos tuiteamelo

  3. hola quiero contarles que nos robaron la camieneta si alguien la ve por favor den aviso la patente es PJ 94-55 chevrolet luv color verde ,por favor si alguien la ve por ahi den aviso a carabineros o avisenme en mi correos de ante mano muchas gracias
    esta fue robada en la calle briones luco paradero 17 de gran avenida

  4. LA FE MUEVE MONTAÑAS

  5. el amor es fundamental en la vida

  6. yo soy de santa fe me dicen tito soy de barrio cabal soy un chico respetuoso tengo 13 años y me justan chicas de 14 o 13

  7. si les interesa mi messenger es cristian_arevalo.10@hotmail.com es la primera vez q tengo messenger

-->

Deja un comentario