Solo el 4% de los mensajes en Twitter están en castellano

por Felipe Cerda


-->

La compañía de análisis de datos Semiocast, realizó un estudio en el que se analizaron 2.8 millones de tweets obtenidos durante 48 horas en Febrero de este año. El estudio mostró que la mitad de los tweets estaban en inglés.

Dentro del otro 50% aparte del inglés, los idiomas más usados son el japonés con un 14% de los mensajes, luego portugués con 9%, malayo 6% y español en quinto lugar con el 4%. Después se encuentra el italiano y alemán con un 1 y 2% respectivamente.

Estos datos demuestran que el inglés ha ido retrocediendo en su uso en Twitter, mientras que otros idiomas han ido aumentando, en concordancia con la activación de nuevos idiomas en la página oficial de Twitter hace un tiempo, incluído el español.

Por ejemplo, durante la primera mitad de 2009, dos tercios de los mensajes en Twitter eran en inglés, número que ha bajado considerablemente en menos de 1 año.

Sin duda son buenas noticias para Twitter que no para de crecer, y establece de a poco su presencia internacionalmente. En el idioma español queda mucho camino por recorrer aún.

Articulos relacionados:

  1. Twitter no para de crecer: Alcanza los 50 millones de tweets diarios
  2. El número de usuarios en Twitter dará un gran salto próximamente

Tags: ,

Un comentario

-->

Deja un comentario